Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

La pluma

La pluma es el primer cuadro que pinte y vendí, aunque lo vendí después de 4 años encerrado en un trastero en el mas profundo olvido, he de reconocer que gracias a este cuadro me ha surgido una tremenda afición por el arte.


El cuadro lo pinte en 2008 y esta pintado en madera fina, su historia es que un primo mio me dio un mueble antiguo que iba a tirar, "un mueble ropero".

Coloque el mueble para guardar abrigos , chaquetas y demás ropas de invierno, hasta que al paso de los años, el mueble que ya era viejo cuando me lo dieron, se fue deteriorando mucho mas de lo que ya estaba, las puertas estaban desencajadas, los tornillos se habían desapretado, las patas que lo sujetaban estaban casi todas rotas, en resumidas cuestiones un desastre.

Decidimos tirarlo, con el fin de que no ocurriera una desgracia, el mueble se podría caer encima de cualquiera, al desmontarlo vi el panel trasero quera de madera "madera" no cartón pierda, ni aglomerado, era madera de verdad.

Aunque estaba muy ovalada yo la vi y ya yo tenia en la mente pintar algún cuadro o algo extraño y como eso lo iba a tirarlo si lo estropeaba no pasaría nada, total iba acabar en la basura, pues así que cogí el mejor lado que no estaba estropeado por la humedad, ni tenia muchas curvas y lo recorte.

Esta pintando con pintura acrílica, la pluma en cuestión es pintura para cristales que da relieve,  esta barnizado y el marco lo recorte de unas molduras que mi hermano encontró en un solar. Las medidas no las se exactas, pero creo que son 34 x 134 cm.